Para un amante de los perros, no hay nada más adorable que los grandes ojos de cachorrito. Conoces esa mirada: la expresión triste y culpable que da tu perro cuando sabe que está haciendo algo malo.


La adorable expresión es suficiente para derretir incluso el corazón más frío, y si este video no te convence, entonces no sé qué lo hará.
En este clip, se ve una interacción conmovedora entre Antonio Federica Granai y su perro, Ettore.


El hombre habla italiano en el video, pero alguien de Rumble nos lo ha traducido. Según el traductor, Antonio está regañando al perro por algo que hizo mal. No está claro cuál fue la infracción del cachorro, pero la expresión de culpa en su rostro es evidente.


Mientras Antonio regaña a Ettore, el canino triste hunde su cabeza en el pecho del hombre.
“¿Me estás pidiendo que te perdone? No entiendo”, dice Antonio.


En respuesta, Ettore se arrastra en el regazo del hombre, haciendo un discreto contacto visual antes de empujarlo más.


Pero a él le parece que Antonio es un un poco duro de convencer, porque continúa diciéndole a Ettore que lo que ha hecho no es aceptable.
“Te equivocas, Ettore. Ettore te equivocas”, dice amablemente.
“¿Entiendes dónde cometiste el error? ¿Lo entiendes?”


Aunque Antonio puede parecer estricto, al final del video perdona a su cachorro y los dos se juntan en un gran abrazo de (¿err .. perro?) oso.
No puedes evitar sentirte mal por el adorable Ettore y su desesperado deseo de perdón. Pero, ¿pueden los perros realmente sentirse culpables cuando han hecho algo mal o simplemente estamos atribuyendo emociones humanas complejas a los animales?


El famoso conductista de perros César Millan dice que si bien hay una gran cantidad de evidencia que apunta a que los animales experimentan emociones primarias (por ejemplo, miedo o felicidad), las emociones secundarias (como los celos, el orgullo y la culpa) parecen requerir una capacidad mental que está más allá de la mayoría de las criaturas.
Según los expertos, lo que parece como expresiones de culpabilidad del perrito es en realidad una forma de sumisión. “No sé lo que estás diciendo, pero estás enojado por algo” explica César . “Solo me voy a ver dócil y te haré saber que estás a cargo”.


Otros expertos parecen estar de acuerdo. Ljerka Ostojic, investigadora asociada de la Universidad de Cambridge, dijo al Daily Mail del Reino Unido: “Si esa mirada culpable es realmente una expresión de contrición, solo la mostrarían cuando hayan hecho algo malo. Pero ese no es el caso”. De acuerdo, independientemente de lo que digan estos expertos, todavía creo que está bastante claro que Ettore sabe que ha hecho algo malo y quiere hacer las paces con su dueño.
La gente está enamorada de la manera en que Ettore se hunde en el regazo de Antonio, y algunas féminas incluso expresaron admiración por el apuesto propietario.
“Y así es como los perros pueden salirse con la suya en cualquier momento”
“¿Los puedo adoptar a los dos?”
“Incluso los animales en Italia son románticos”.
“¡Adorable! Lo perdonaría aunque me mordiera los zapatos.


¡Ve la adorable disculpa de Ettore a continuación!
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.